Caminar todos los días proporciona beneficios que se notan a largo plazo. Mantenerse saludable debe ser una prioridad en nuestra vida diaria, y qué mejor que hacerlo con algo que no requiere entrenamiento ni preparación previa: caminar.
Muchas personas creen que comprando ropa deportiva y con una aplicación en el móvil para contar pasos ya están listos para ir a caminar, y es así. Aún sin tener estas cosas puedes hacerlo, sin embargo, ignoran que existen otros complementos que te protegerán de posibles lesiones de principiante o simplemente como prevención.
Cuando no haces actividad física a menudo puede ser que te cueste un poco más adaptarte y lamentablemente eres más propenso a sufrir lesiones. Por este motivo te ayudamos a protegerte con las plantillas Biontech, es importante recordar que no hay 2 pies iguales, por ello las plantillas biomecánicas se adaptan a tus pies con el uso de un microondas.
La OMS recomienda caminar 10.000 pasos al día, entendido como aproximadamente siete kilómetros. Por ejemplo, una persona sedentaria, camina unos 3.000 o 4.000 pasos diarios.
Consejos para empezar
- En lugar de hablar por teléfono sentado puedes intentar caminar de un lado a otro.
- Usa las escaleras en vez de el ascensor.
- Aparca lejos el coche
- Ten en cuenta que todos los pasos cuentan, desde hacer la compra hasta limpiar la casa
- Recuerda mantener una buena postura y no poner el peso solo en una pierna
Además de los beneficios físicos que ofrece caminar, se ha demostrado que también tiene un impacto psicológico. Presenta una mejora en la función cognitiva, por este motivo, las personas mayores que realizan esta actividad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales, reduciendo las probabilidades de demencia senil, entre otras enfermedades mentales