Es muy común curarse mal de las lesiones musculares, sin embargo estos dolores pueden convertirse en una lesión grave. Lo recomendable es hacer estiramientos y hasta pasarte el foam roller, si este dolor persiste deberás visitar profesionales para ver de dónde viene el dolor.
Fascitis Plantar
La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies (fascia plantar). Su función es soportar el arco y absorber el impacto contra el suelo, por este motivo es más común en los corredores. Además, las personas que usan calzado con un soporte inadecuado también tienen un mayor riesgo de sufrirlo.
Si no se trata la fascitis plantar puede modificar la manera de caminar, ya que de esta manera alivia el dolor, esto puede provocar problemas enlas pies, rodillas, cadera o en la espalda
Dolor en los tendones de la corva (isquiotibiales)
Este dolor está relacionado con la rodilla. Hay lesiones que pueden aparecer no solo en la parte delantera de la rodilla, sino que también pueden desarrollar dolor en la parte trasera de la misma. Esto no es únicamente dolor de los “runner” sino que también si pasamos muchas horas sentados en el trabajo estamos acortando el músculo del tendón de la corva, y luego, cuando nos levantamos, se tensa y es lo que causa el dolor.
Lo importante es fortalecer no solo este músculo sino también todos los músculos que se hallan alrededor de la corva: glúteos, cuádriceps, bandas banda iliotibial, core y, por supuesto, caderas.
El uso de plantillas personalizadas Biontech Xtreme puede mejorar y prevenir muchos problemas en un gran número de corredores, ampliando el confort y disminuyendo la fatiga plantar.