Cada mujer tiene su propia estrategia para verse mejor, y no es solo una cuestión de vanidad, porque cuando nos vemos bien, también nos sentimos bien, lo que afecta diferentes áreas de nuestra vida.
La cultura y el entorno en el que trabajamos también juegan un papel muy importante en lo que encontramos atractivo y lo que no, y estas prácticas cambian de vez en cuando. Por ejemplo, en algunos países asiáticos, las mujeres más gordas se consideran más atractivas que otras, por lo que hacen todo lo posible para aumentar de peso.
En la mitad occidental del planeta es al revés, y las revistas presentan a mujeres delgadas y altas con tallas muy concretas como símbolos de belleza. Como puede ver, la belleza puede ser muy surrealista y definitivamente está en el ojo del espectador. Si crees que no eres hermosa o que siempre has luchado por un determinado ideal, échale un vistazo a esta lista de libros de autoestima.
Mirándolos podrás darte cuenta de tu valor y que no debe basarse en lo que los demás piensen de ti, ni en tu apariencia física, sino en cómo te ves a ti mismo.
Sin embargo, esto no quiere decir que no necesites corregirte, o que sea solo superficial. De hecho, muchas mujeres lo hacen y es beneficioso por el efecto que tiene sobre nosotras. Por ejemplo, uno de los síntomas de las personas con depresión severa es que no tienen ganas de limpiar, y mucho menos de arreglarse, porque sus niveles de neurotransmisores están tan bajos que no quieren hacer nada.
Algunas de las prácticas más comunes que usan las mujeres occidentales para mejorar la forma de su cuerpo incluyen maquillarse, cambiarse el cabello, usar ropa que creen que favorece su figura, etc.
Entre estas prendas y complementos se encuentran los tacones altos, que a pesar de ser inventados para el género masculino, más adelante en la historia se convirtieron en casi exclusivamente femeninos.
Nuestros zapatos de tacón también pueden llevar plantillas, para ayudarnos en la postura y hacernos más cómoda la pisada. en Biontech podrás encontrar algunas plantillas para zapatos de tacón.
Aunque este no es el tipo de ropa que prefieren todas las mujeres, hay muchas opiniones fuertes al respecto, ya que los tacones altos no solo tienen ventajas, sino también desventajas, por lo que hoy cubriremos los aspectos más importantes. a ellos:
Desventajas al usar zapatos de tacón
- El uso prolongado de este tipo de calzado puede provocar la deformación del pie
- Si usa zapatos del tamaño incorrecto, puede tener un accidente debido a la posición incorrecta del pie.
- El uso prolongado de zapatos de tacón alto puede ejercer una presión excesiva sobre el pie y el tobillo, lo que provoca el acortamiento de los tendones. Debido a esto, a menudo se producen tirones, desplazamientos y otros problemas similares.
- El tacón ejerce mucha presión sobre la pantorrilla, por lo que las mujeres que lo usan a diario suelen experimentar calambres y/o hinchazón en esta zona del cuerpo, así como en los pies.
- Si no puede caminar bien con tacones altos y aun así los usa con frecuencia, puede lesionarse las rodillas, la columna vertebral y los tobillos, y será más propenso a sufrir caídas y accidentes.
- Dependiendo del tamaño y la calidad de los zapatos altos que use, es propenso a sufrir ampollas y lesiones en los pies.
- No puedes correr con ellos (la mayoría de ellos), por lo que pueden ser peligrosos en caso de emergencia.
Ventajas al usar zapatos de tacón
- Usar tacones altos aumenta tu altura unos centímetros y te hace sentir más presente.
- Los tacones de aguja te dan más confianza. Si les hablas bien y muestras esa confianza, los demás se darán cuenta automáticamente y te encontrarán más atractivo.
- Estos son accesorios que pueden cambiar completamente tu apariencia y llevarla a un nuevo nivel. Son muy versátiles y útiles para diferentes ocasiones, ya sea que quieras lucir sencillo, formal, elegante o informal, pero no se debe descuidar el estilo.
- Al agregar unos cuantos centímetros a tu altura y cambiar tu forma de caminar, los tacones pueden acentuar tus curvas y hacerte más delgada.
- Los tacones altos también pueden transmitir que eres una mujer segura de sí misma, un mensaje que los demás captan e influyen en cómo te perciben a ti y a tu presencia en la habitación.
- No importa si eres alta, baja o pesada, los tacones altos se adaptan a cualquier tipo de cuerpo y forma de andar si usas el adecuado.
- Puedes encontrarlos en diferentes alturas y formas, así que si no te sientes cómoda con tacones de aguja, puedes elegir plataformas o cuñas para mantener la elegancia. Los zapatos de tacón no siempre se diferencian de la comodidad, hoy en día hay muchas opciones y trucos.